Plataformas de cursos gratis para profesores

Spread the love

Con la ayuda de plataformas enfocadas a dictar cursos gratis para profesores, todos los maestros interesados podrán seguir nutriendo sus conocimientos y mantenerse actualizados con las nuevas tecnologías y áreas de interés, por este motivo, Faro Educativo te dirá cuáles son las mejores plataformas y los cursos para estos profesionales que se ofrecen en línea.

Ventajas de las plataformas de cursos gratis para profesores

Los cursos para docentes, pueden ser de mucha ayuda ya que, gracias a estos, los profesionales podrán aumentar sus capacidades y mantenerse en formación constante para poder instruir a sus alumnos de la mejor manera posible.

Al mantenerse en formación continua, cada profesor será capaz de reconocer las nuevas inquietudes existentes en las aulas de clase, ya que día a día la tecnología se va actualizando y con la era digital, las modalidades de aprendizaje cambiaron.

te puede interesar: Diplomados gratis para profesores con la fundación Carlos Slim

Como sociedad estamos más conectados con tecnologías modernas que nos facilitan nuestras actividades cotidianas, por este motivo, es una ventaja que los profesores se capaciten, para poder dominar y profundizar en cualquier tema.

Mejores plataformas de cursos gratis para profesores

Son muchas las plataformas de cursos gratis para profesores que podemos encontrar en línea, cada una con una gran variedad de temas que pueden ser de tu interés, y es por esto que te diremos a continuación cuáles son las mejores, algunos de los cursos que ofrecen y su duración, para que sepas a cuál de todas recurrir cuando lo necesites.

Asociación Didáctica

Asociación Didáctica es una de las plataformas para docentes que puedes encontrar en la red, gracias a su larga experiencia ofrecen cursos como:

  • Competencia Digital Docente: Este curso está enfocado a desarrollar las competencias digitales en el aula mediante la aplicación, práctica y metodología, tiene una duración de 120 horas.
  • Didáctica de la Programación: Con este curso podrás aprender los conceptos básicos de la programación y su aplicación en la robótica educativa e impresión 3D, en total dura 110 horas.
  • Robótica Práctica para Infantil: Tiene una duración de 110 horas y está dirigido para enseñar a los profesores la metodología para introducir la robótica en el aula de clase.

Otro de los cursos gratis para docentes que ofrece esta plataforma, son Realidad Aumentada y Virtual aplicada a la educación, El Aprendizaje Cooperativo y cómo implementarlo en el aula.

Campus Educación

Desde hace más de 15 años brinda cursos especializados para profesores, tales como:

  • Herramientas de autor para la elaboración de materiales didácticos interactivos: Este curso tiene una duración de 50 horas y aprenderás a realizar trabajos didácticos de manera online.
  • Exposición y defensa de la unidad didáctica: Con este curso conocerás las estrategias para superar satisfactoriamente tanto la defensa como la exposición didáctica en 60 horas académicas.

Otros cursos homologados que puedes encontrar en Campus Educación son Competencia Digital Docente PC Creación de contenidos didácticos en formato multimedia interactivo, Escuela 2.0 como herramienta didáctica en el desarrollo de las competencias digitales.

te puede interesar Cómo gestionar la marca personal de un docente

Capacítate para el empleo

Esta plataforma subvencionada por la fundación Carlos Slim tiene una gran cantidad de cursos en formato mooc completamente gratis. Dentro del área formación dispone de 13 cursos gratis certificables para docentes, de los cuales se destacan los siguientes:

  • Desarrollador de contenidos de aprendizaje: Este curso tiene más de 10 lecciones en formato video e infografías, y está orientado a diseño de contenidos para ambientes virtuales de aprendizaje.
  • La trascendencia del educador durante la primera infancia: Este curso esta dividido en cuatro niveles y 8 lecciones para avanzar a tu propio ritmo.
  • Discapacidad en la primera infancia: Este curso fue desarrollado con la participación de la fundación Save the Children, siendo uno de los cursos más extensos dentro del área de educación

Otros cursos disponibles en esta plataforma son, cuidador de niños, fundamentos del trastorno autista, facilitador del aprendizaje digital y analista de necesidades de formación.

Todos los cursos tienen niveles que, a su vez, contienen cuestionarios de evaluación, los cuales debes aprobar con una calificación mínima del 80% para obtener de forma gratuita el certificado de participación.

Coursera

De la mano de universidades especializadas Coursera ofrece una amplia gama de cursos en línea para profesores. Algunos de estos cursos son los siguientes:

  • Contenidos de las matemáticas de primaria: Dura 8 horas y es un curso donde los profesores van a poder profundizar en temas matemáticos y de esta forma ayudar a sus alumnos.
  • Aprendizajes de las matemáticas de primaria: Este curso te enseñará durante 20 horas a especializarte en los errores comunes de tus alumnos en el aula.
  • Enseñanzas de las matemáticas de primaria: Los aprendizajes de este curso de 20 horas será directo para aquellos profesores que desean conocer los conceptos y técnicas básicas para sus clases.

Otros cursos de Coursera son, Autoliderazgo y gestión de emociones, ¿Qué son los medios sociales? y Liderazgo Instruccional, Perspectiva global y prácticas locales.

Edx

Con su plataforma online, EDX ofrece cursos para potenciar las capacidades de los matriculados. Algunos de estos cursos son:

  • Escribir para convencer: Durante 6 semanas los docentes aprenderán a conseguir una buena conversación y lograr la persuasión.
  • Internet de las cosas y Big Data: En 4 semanas podrás conocer los sistemas IoT por medio de Big Data.
  • Introducción a las tecnologías para la educación: Aprende como sacar provecho de las nuevas tecnologías para un aprendizaje más interactivo durante 5 semanas.

Otros de los cursos que los profesores pueden encontrar en esta plataforma son, Estrategias y estilos de negociación y Educación sobre el cambio climático.

Udemy

Esta plataforma cuenta con los mejores especialistas para dictar sus cursos de distintas áreas, algunos son:

  • Microsoft Teams para profesores: Con este curso aprenderás como utilizar Microsoft Teams de la mejor manera durante 1 hora con 26 minutos.
  • Aprende Moodle para profesores de 0 a 100 con la versión 3.3: Este curso de 4 horas con 19 minutos vas a conocer todas las novedades relacionadas a la versión 3.3 de Moodle.
  • Curso de Word 2019 básico: Conoce como como trabajar con los archivos y hacer las operaciones correspondientes para poder guardarlos y más durante 2 horas con 59 minutos.

Udemy también puede ofrecerte otros cursos como Excel básico 2019 o Microsoft Access nivel básico y nivel intermedio, para que puedas certificarte y mejorar tus habilidades.

UNED

En el campus de cursos de la UNED, puedes encontrar los siguientes cursos gratis para profesores:

  • Inglés, perfeccionamiento para profesores: El curso dura 6 meses, los profesores podrán mejorar sus habilidades y competencias del idioma.
  • Ardunio y Domótica en el aula: Durante 6 meses podrás aprender por medio de ejemplos claros cómo enseñar Ardunio en primaria.

Otros cursos con los que podrás matricularte en esta plataforma son, Iniciación a la tutoría, cursos de actualización para profesores y Formación de educadores en centros de personas adultas.

¿Qué plataforma de cursos gratis para profesores elegir?

Estas plataformas de cursos gratis para profesores están enfocadas a capacitar a los profesionales de la docencia para que se mantengan en formación constante y puedan brindar apoyo en cualquier circunstancia a sus alumnos.

Algunas webs como Asociación Didáctica, se especializan en áreas de robótica y programación para introducirla en las aulas infantiles. De esta manera, si tu labor está dirigida a este sector, esta sería la plataforma idónea para ti.

También puedes encontrar páginas que ofrecen cursos tales como Coursera, que trabaja dictando cursos con la ayuda de universidades y profesionales completamente capacitados que te garantizarán una formación de calidad. Es importante tener en cuenta que cada sitio en línea brinda capacitación en diferentes áreas, por eso debes buscar que el dicte el curso que se adapte a lo que necesitas.

te puede interesar : Diplomados gratis para docentes con la fundación Carlos Slim

Related Articles

Responses

  1. Buenas noches yo quiero aprender más sobre plataformas educativas
    Soy maestra de Ciencias Sociales

Comments are closed.