quienes somos

Spread the love

Faro Educativo es un medio de difusión para el sector educativo, comprometido con brindar información oportuna y veraz de alto interés para actores institucionales y civiles partícipes de las actividades del sector educativo en todos sus niveles.  Nuestro interés va más allá del periodismo informativo y de la opinión: queremos contribuir con la exaltación de las buenas prácticas docentes e institucionales que muy poco o nada son visibilizadas o pasan como noticias de segundo plano en los principales informativos.

como propósito, queremos convertirnos en un medio de referencia de la comunidad educativa latinoamericana, a entender las dinámicas sociales, culturales, políticas y tecnológicas que están afectando y transformando la educación y la acción pedagógica de los maestros.

Faro Educativo es una sinergia de docentes del sector público y privado, así como de representantes de organizaciones civiles y empresariales que de alguna forma se preocupan e interesan por aportar y construir espacios de consenso, propuestas e iniciativas en favor de la educación.

En su génesis, el Faro Educativo está constituido por los aprendizajes, errores y aciertos de medios y blogs independientes como Santa Marta Educa.

En la Actualidad, Faro Educativo viene desarrollando nuevos espacio de interacción para docentes como el Aula Virtual, espacio de formación complementaria (cursos, talleres, moocs) completamente gratuitos.

Carlos Montes Rodriguez

CEO

@carlosmontesr