SENA OFRECE INTERNET GRATIS PARA SUS APRENDICES

navegación gratuita SENA
Spread the love

navegación gratuita para todos los aprendices en la app SENA virtual, una de las soluciones para evitar la deserción y el estudio en casa. El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ha puesto en marcha un ambicioso plan para beneficiar a todos los estudiantes (aprendices) que aun no pueden cursar de manera presencial su formación en los programas tecnológicos, técnicos y cursos gratis que ofrece la institución entre los cuales se detaca la APP SENA virtual.

Los aprendices del SENA podrán acceder a siete sitios web sin gastar datos de navegación desde sus dispositivos móviles, que incluyen la app de educación en línea Territorium; LMS o sistema de gestión de aprendizaje que lleva casi un año siendo utilizada por la entidad en reemplazo de blackboard.

Las paginas a las que se puede acceder en modo de navegación gratuita SENA son las siguientes:

  • Plataforma virtual de aprendizaje https://sena.territorio.la/cms/index.php
  • Página institucional www.sena.edu.co
  • Sistema de bibliotecas http://biblioteca.sena.edu.co
  • Sistema de revistas http://revistas.sena.edu.co/
  • Sofia Plus www.senasofiaplus.edu.co
  • Repositorio SENA https://repositorio.sena.edu.co
  • EVA-Chatbot de formación https://botformacion.sena.edu.co/

Este proyecto se da luego de la preocupante deserción estudiantil que sufrió el SENA en plena cuarentena: cerca del 60% de los aprendices de la entidad no pudieron continuar su formación en casa por no contar con conectividad y acceso a internet.

SENA VIRTUAL TIENE SU APP MÓVIL

APP SENA VIRTUAL
navegación gratuita SENA

Al mejor estilo de muchas Universidades del mundo y de otras Empresas tecnológicas orientadas a soluciones del sector educativo Edtech el SENA lanzó su app móvil SENA VIRTUAL. Esta app que en menos de un mes sobrepasa las cincuenta mil descargas permite a los instructores y aprendices de todos los tipos de formación del SENA acceder a los contenidos, participar en actividades cómo foros, realizar evaluaciones y consultar calificaciones.

Entre los beneficios que ofrece la app de Territorium está el poder acceder al contenido de forma inmediata y leer los contenido sin necesidad de internet a través de documentos pdf y office descargados con anticipación. Esta app que es compatible con casi cualquier tipo de dispositivo móvil se encuentra entre las tres principales apps gratis en la categoría educación de la tienda play store. Para acceder a la navegación gratuita SENA no es necesario deshabilitar los datos móviles del plan.

Related Articles