Por vía tutela se suspende la venta de PIN al concurso docente

Spread the love

La tutela en contra del concurso docente suspende la venta de pin. Ademas, se solicita a la CNSC y al Ministerio de Educación Nacional que se reconozca el titulo de abogado como profesión para ser docente de aula.

A solo dos días de iniciar la tan esperara venta del pin para adquirí los derechos de inscripción al concurso docente la CNSC suspendió de forma sorpresiva la famosa venta de PIN para participar en el Concurso Docente.

En redes sociales se rumoraba mucho sobre la causa de la suspensión de la venta de pin al concurso docente: La tesis que mas cobro fuerza fue la expedición del Decreto para concurso docente en zonas rurales

Hoy, la CNSC publico la verdeara razón por la cual se suspende esta etapa en el proceso de inscripción: Una Tutela instalada por un abogado.

Cuales son las pretensiones de la Tutela.

Básicamente el accionante le pide al Ministerio de Educación Nacional que reconozca el titulo de abogado como profesión para ejercer el cargo de docente de aula para Ciencias Sociales.

hay que recordar que el reciente manual de funciones para docentes y directivos docentes dejó por fuera el titulo de abogado como profesión habilitada para ejercer como docente de aula.

te puede interesar Ministerio de Educación cambia el Manual de funciones para docentes y directivos docentes

Las medidas cautelares solicitadas son en la tutela contra el concurso docente las siguientes:

Su señoría, como medida cautelar solicito de sus buenos oficios para que de manera INMEDIATA se ordene a la COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL la SUSPENSIÓN de la venta de derechos de participación para el concurso de méritos Nº 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022 Directivos Docentes y Docentes, mientras que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, realiza los ajustes a que haya lugar en la resolución No. 3842 del 18 de marzo del año 2022.

“”

Que viene ahora despues de la tutela en contra del concurso docente?

El Asunto es doblemente complejo: por un lado ya se admitió la tutela por la CNSC en contra el concurso docente, pero aun falta la posición y respuesta del Ministerio de Educación para ver si ajusta la Resolución 3842  expedida el 18 marzo de 2022.

Por ahora, solo toca esperar , mientras las entidades territoriales ajustan la OPEC por la entrada en vigencia del decreto para concurso docente en zonas rurales.

Conozca el texto de la tutela

Related Articles