SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO DOCENTE EN ZONAS RURALES

CONCURSO DOCENTE ZONA RURA
Spread the love

A partir del 13 de mayo se inician las inscripciones para el concurso docente en zonas rurales. la tercera parte de las vacantes para docentes y directivos docentes son en colegios de zonas rurales.

La CNSC informa que la etapa de inscripciones para el proceso de selección Directivos Docentes y Docentes (población mayoritaria) en Zonas Rural y No Rural se llevará a cabo del 13 de mayo al 09 de junio.

Luego que las secretarias cumplirán con el plazo impuesto por la CNSC y el Ministerio de Educación, la CNSC certifico las vacantes reportadas en el SIMO como plazas en colegios de zonas rurales.

Se puede inscribir a diferentes plazas en el concurso docente en zonas urbanas y zonas rurales?

La CNSC insiste que este continuará siendo un solo proceso de selección, y que los aspirantes solo podrán postularse para optar por una de las 37.369 vacantes -, de las cuales 13.729 son en zona rural y 23.640 en zona no rural para proveer los empleos en vacancia definitiva en las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación, para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes.

venta del pin para el concurso docente en zonas rurales

Los interesados deberán inscribirse en SIMO https://simo.cnsc.gov.co/, para aspirar por un solo empleo dentro de la convocatoria, así como pagar el valor de los derechos de participación correspondientes, que para el proceso de selección es de $50.000, así:

  • Banco Itaú o puntos Baloto:  Del 13 de mayo de 2022 al 06 de junio de 2022.
  • PSE Línea Virtual: Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022.

De acuerdo con el nuevo Manual de Funciones, Requisitos y Competencias para los cargos de Directivos Docentes y Docentes del Sistema Especial de Carrera Docente, definido por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución No. 3842 del 18 de marzo de 2022, en el proceso de selección tienen la oportunidad de participar licenciados, normalistas y profesionales de diferentes disciplinas que cumplan con los requisitos establecidos, así como los tecnólogos en educación.

¿Cómo participar en el concurso docente para zonas rurales?

  1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección el sitio web de la CNSC (Procesos en desarrollo) https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2150-a-2237-de-2021-directivos-docentes-y-docentes
  2. Ingrese al sitio web y haga clic en el sistema de registro SIMO o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
  1. Previamente a la inscripción, el aspirante debe registrarse en el sistema SIMO, en la opción Ciudadano, adjuntar todos los documentos que considere necesarios, especialmente los relacionados con formación académica y experiencia que servirán de base para la verificación de requisitos mínimos y para la prueba de valoración de antecedentes.
  2. Revisar minuciosamente toda la información del proceso de selección, el Acuerdo y sus modificatorios que establecen las reglas del concurso abierto de méritos y la OPEC, la cual contiene empleos caracterizados como Rurales y No Rurales, razón por la cual, el aspirante solo podrá postularse a uno de ellos, así mismo, deberá identificar el empleo en el que cumple los requisitos mínimos y luego decidir a cuál inscribirse.  
  3. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
  4. Puede marcar como favorito o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario. Haga clic en el botón confirmación de empleo. Le saldrán las opciones de pago de los derechos de participación.
  5. Luego de realizar el pago, deberá formalizar su aspiración en el

Related Articles