Cómo migrar a Canadá como maestro

Spread the love

Si eres un profesor titulado o si simplemente tienes pasión y vocación por la enseñanza , te explicamos cómo migrar a canadá como profesor

Ya sea que esté interesado en enseñar a niños pequeños o adultos jóvenes, esta información puede ser de gran ayuda para ti: Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo inmigrar a Canadá como profesor.

Si desea ejercer como profesor extranjero en Canadá, lo primero que debe hacer es obtener un permiso de trabajo de Canadá. Debido a que Canadá necesita trabajadores extranjeros, el gobierno ha creado varios programas de inmigración a través de los cuales puede inmigrar.

Si desea inmigrar a Canadá y conseguir trabajo como maestro, puede postularse a través de programas como:

  • El Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP).
  • Programas provinciales de nominados (PNP).

Programa federal de trabajadores calificados (FSWP)

El Federal Skilled Worker Program (FSWP) está diseñado para personas que tienen calificaciones, habilidades o experiencia laboral que desean vivir y trabajar en Canadá. Si presenta su solicitud a través del FSWP, debe demostrar que cumple con los requisitos mínimos de visa que incluyen:

  • Tener experiencia laboral en una ocupación gerencial o cómo docente.
  • ocupación profesional o.
  • Ocupación comercial o técnica calificada.

Residencia permanente

Lo bueno de tomar este camino para conseguir trabajo como profesor en Canadá es que el FSWP ofrece el estatus de residente permanente a los trabajadores calificados si su solicitud es exitosa.

¿Cómo presentar una solicitud a través del FSWP?

Para solicitar su FSWP, debe cumplir con los requisitos, que incluyen lo siguiente.

Experiencia laboral calificada

  • Tener al menos un año de experiencia laboral calificada en los últimos 10 años antes de presentar su solicitud de residencia permanente.
  • La experiencia laboral debe ser un trabajo a tiempo completo o parcial que sea equivalente a las horas de trabajo requeridas.
  • La ocupación calificada debe estar incluida en la Clasificación Nacional de Ocupaciones (C.N.O)

Habilidad de lenguaje

Requisitos de formación para migrar a Canadá cómo profesor

  • Debe proporcionar una credencial educativa canadiense o,
  • Titulo profesional avalado por la autoridad educativa del país de origen (deberá proporcionar una evaluación de credencial educativa para demostrar que su credencial extranjera es equivalente a una credencial canadiense)

Si cumple con todos los requisitos mínimos, evaluaremos su solicitud en función de los factores de selección en la tabla federal de puntos para trabajadores calificados.

Prueba de fondos y sostenimiento en Canadá

Debe demostrar que tiene fondos suficientes para mantenerse a sí mismo y a su familia mientras se establece en Canadá.

Esto no se aplica a usted si:

  • Actualmente tiene permiso legal para trabajar en Canadá
  • Tiene una oferta de trabajo válida de un empleador en Canadá

Admisibilidad

Debe migrar legalmente a Canadá y cumplir con todos los tramites para ejercer como profesor.

Programas de nominados provinciales

¿ Sigue buscando más opciones sobre cómo inmigrar a Canadá como maestro ? Bueno, si tiene una idea específica de la provincia canadiense en la que le gustaría vivir, este podría ser el camino para usted.

¿Qué es un Programa de Nominación Provincial? (PNP)?

El Provincial Nominee Programs de Canadá es una gran clase de inmigración administrada por 11 provincias y territorios canadienses . El gobierno prevé acoger a 250.000 inmigrantes entre 2021 y 2023, solo a través del PNP.

Si está considerando migrar a Canadá como profesor a través del PNP, estos son los 11 PNP para elegir:

  • Programa de Candidatos para Inmigrantes de Alberta (AINP)
  • Programa de nominados provinciales de Columbia Británica (BC PNP)
  • Programa de nominados provinciales de Manitoba (MPNP)
  • Programa de nominados provinciales de New Brunswick (NW PNP)
  • Programa de nominados provinciales de Terranova y Labrador (NL PNP)
  • Programa de Nominación de los Territorios del Noroeste (NTNP)
  • Programa de nominados provinciales de Nueva Escocia (NS PNP)
  • Programa de nominados provinciales de Ontario (OINP)
  • Programa de nominados provinciales de la Isla del Príncipe Eduardo (PEI PNP)
  • Programa de nominación de inmigrantes de Saskatchewan (SINP)
  • Programa de nominados de Yukón (YNP)

La provincia de Quebec no está incluida en esta lista de Programas de Candidatos Provinciales de Canadá. Quebec tiene su propio sistema único de selección de inmigrantes, así como un sistema de puntos que es diferente al de otras provincias.

¿Cómo solicitar un PNP en Canadá para maestros ?

Antes de que pueda solicitar un PNP, debe verificar que cumple con los requisitos. Cada PNP tiene sus propios criterios, por lo que para solicitar cualquier nominación provincial, deberá cumplir con los requisitos del PNP a través del cual está solicitando su permiso de trabajo de Canadá.

te puede interesar Cómo conseguir trabajo como profesor en Estados Unidos

Provincias donde los trabajos cómo profesor en Canadá son más solicitados




Independientemente del camino que esté tomando para inmigrar a Canadá, si desea migrar a Canadá cómo profesor , es útil saber dónde se necesitan más maestros.

Aquí están las cinco principales provincias canadienses donde los maestros tienen más demanda.

ontario

Ontario es una provincia en el centro-este de Canadá que limita con los EE. UU. y los Grandes Lagos. La provincia no solo tiene un hermoso entorno natural, sino que Ontario también es conocida por su sólida economía.

Este solo hecho hace que Ontario sea una buena opción para considerar buscar trabajo como profesor en Canadá. El salario promedio de un maestro de escuela primaria en Ontario es de $43 875 al año. Un maestro de escuela primaria en Ontario gana alrededor de $68 462 al año. Su salario anual podría oscilar entre $ 49,519 y $ 84,204 según la experiencia.

Alberta

Alberta también ofrece belleza natural como vastos bosques y más de 600 lagos. Es el lugar perfecto para trabajar y tomar un descanso en la naturaleza cuando lo desee.

El salario promedio de un maestro de escuela primaria en Alberta es de $74.093 dolares canadienses al año, mientras que el salario promedio de un maestro de escuela secundaria en Alberta es de $75 613 al año.

Columbia Británica

La Columbia Británica es conocida por su refrescante costa entre sus muchas otras bellezas al aire libre. BC también ofrece sueldos saludables a los docentes de la provincia.

Los maestros de escuela primaria en BC ganan un promedio de $52,518 por año. Los profesores de secundaria de la provincia ganan alrededor de $75.091 al año, mientras que los educadores de nivel superior, como los profesores universitarios, ganan un promedio de $70.000 al año.

saskatchewan

Saskatchewan es una gloriosa provincia verde con grandes oportunidades.

Si eres maestro de escuela primaria, podrías ganar un promedio de $$62,754 al año.

El salario promedio anual de los maestros de secundaria en Saskatchewan es de $ 61,999, mientras que los profesores universitarios de la provincia ganan un salario promedio anual que oscila entre $ 46,490 y $ 79,697, según la experiencia.

Manitoba

Manitoba es un lugar tranquilo para establecerse, que ofrece paisajes relajantes como lagos y montañas. Sin embargo, eso no es todo. La provincia también ofrece grandes oportunidades y un ingreso a la par.

Como maestro de escuela primaria en Manitoba, probablemente ganaría un salario promedio de $60,173 por año. Los maestros de primaria en la provincia ganan un promedio de $64.119 al año, mientras que el salario promedio anual de un maestro de secundaria es de $65.417.

¿Están bien pagados los maestros en Canadá?

Los docentes en Canadá se encuentran entre los mejor pagados en comparación con los docentes de todo el mundo. Además de sus salarios, los maestros a menudo reciben un saludable paquete de beneficios. Y, los beneficios son parte del paquete de compensación total. En promedio un profesor en Canadá puede estar ganando: 21.50 dolares canadienses por hora.

2. ¿Qué provincia de Canadá paga mejor a los profesores?

Según las últimas cifras, los salarios promedio por hora más altos se ganan en Calgary, Alberta, con $53,89 por hora.

3. ¿Cuántas horas trabajan los profesores en Canadá?

Según una encuesta del gobierno, los maestros en Canadá informaron que trabajan un promedio de al menos 45 horas por semana.

4. ¿Qué beneficios obtienen los maestros en Canadá?

Al igual que en Canadá, puede esperar recibir paquetes de beneficios que incluyen seguro de vida, atención médica extendida, seguro dental.

Related Articles