Cómo conseguir trabajo como profesor en Estados Unidos

trabajo como profesor en Estados Unidos
Spread the love

Presentamos algunas claves y pasos para que puedas conseguir un trabajo como profesor en Estados Unidos.

Para muchos maestros y profesionales de la Educación se ha convertido en un verdadero desafío migrar a los Estados Unidos con el firme propósito de obtener una vinculación como educador en alguna escuela.

Pasos para conseguir un empleo como profesor en Estados Unidos

#1: verificar su estado para emigrar a Estados Unidos:

Lo primero que debes tener en cuenta es que si no eres nacional , residente o visado en Estados Unidos debes iniciar un proceso que te permita acceder a una plaza laboral. Sin embargo, existen diferentes formas de aplicar a una vacante sin necesidad de tener visa de forma inmediata.

Por ejemplo, el Programa de exención de visa (VWP) permite a la mayoría de los ciudadanos o nacionales de los países participantes  viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios para estadías de 90 días o menos sin obtener una visa. Para el caso de latinos solo a ciudadanos de Chile y España se les permite ingresar como turistas a Estados Unidos amparados en este programa.

Si vive fuera de Estados Unidos y quiere trabajar aquí, generalmente debe solicitar una visa del Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS).

En muchos casos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos USCIS debe aprobar su petición antes de que usted sea elegible para solicitar una visa o solicitar la admisión en un puerto de entrada. Antes de ingresar a Estados Unidos, debe presentarse ante un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y recibir permiso para ingresar a Estados Unidos y participar en su actividad propuesta.

#2: Verificar si cumple con los requisitos para ser profesor en en Estados Unidos

Algunos estados han implementado programas especiales para profesores extranjeros que brindan asignaciones temporales para enseñar idiomas extranjeros y / o materias culturales. 

Si bien los detalles para las credenciales de enseñanza varían según el estado, consulte a los requisitos generales de certificación para maestros de K-12 en los Estados Unidos:

  • Finalización de la licenciatura (o equivalente extranjero)
  • Finalización del programa de preparación de maestros acreditados
  • Dominio del inglés ( mínimo nivel B2) 
  • La mayoría de los estados requieren que los candidatos aprueben los exámenes estatales de certificación de maestros.

Este último requisito no debe ser un obstáculo o preocupación para los maestros de origen extranjero que quieran aplicar a vacantes como profesor en Estados Unidos, pues existen diferentes organizaciones que se encargan de aplicar pruebas de acreditación a bajo costo para extranjeros. Tal es el caso de American Board, que aplica el examen en línea para obtener la acreditación como maestro en 15 estados del sur y la costa este, incluidos La Florida y Arizona.

te puede interesar Cómo gestionar la marca personal de un docente

#3: Buscar aplicaciones serias y confiables para ser profesor en Estados Unidos

Los periodos de convocatoria para presentarse a una vacante como profesor en Estados Unidos se presentan por lo regular antes del inicio de cada verano.

Agencias de empleo para profesores en Estados Unidos 

NAIS: 

Entre las organizaciones más destacadas que publican convocatorias para trabajo como profesor en Estados Unidos está la Asociación Nacional de Escuelas Independientes (NAIS).

La NAIS agremia a casi 2.000 escuelas privadas en todo el territorio de la Unión Americana y , con mucha frecuencia publican vacantes de todo tipo. Entre las vacantes más disponibles están la de profesores de español.

Para acceder a las vacantes en los diferentes colegios que representa la NAIS se puede acceder al siguiente enlace NAIS CAREERS.

Southern Teachers Agency:

La Southern Teachers, Agencia especializada en convocar y seleccionar a docentes,  ayuda a las escuelas independientes del sur de Norteamérica a contratar maestros y líderes talentosos para la red de  escuelas miembros puedan ofrecer la mejor educación posible a sus estudiantes.

Su área de influencia incluye los estados más grandes del sur e incluye Carolina del Norte, Virginia.

MANHATTAN PLACEMENTS 

Es una empresa líder en colocación que ha estado ayudando a las escuelas independientes en la ciudad de Nueva York, así como en sus áreas circundantes, con sus necesidades de profesores durante más de treinta años.

Como atractivo ofrecen una tarifa de mejor remuneración. Para nadie es un secreto que Nueva York es una de las ciudades más costosas del mundo.

Scott Education

Con sede en Los Ángeles – California esta agencia se especializa en buscar profesores sustitutos. Puede ser un buen comienzo para aquellos profesores que no logren cumplir con todos los requisitos establecidos por los colegios o la legislación de cada estado. 

THE EDUCATION GROUP

Esta agencia especializada en buscar docentes con sede en San Antonio – Texas exige cómo mínimo un título de licenciatura, preferiblemente con una maestría (o superior) y experiencia. Si bien es posible que no se requiera la certificación del maestro, se espera un sólido trabajo de curso en el campo de la enseñanza. 

El salario y los beneficios en las escuelas independientes son competitivos; el tamaño de la clase es pequeño; y las condiciones laborales son excelentes. 

Todas las tarifas de colocación las paga la escuela, no el candidato, lo que representa un alivio para los maestros que quieran aplicar.

PARTICIPATE LEARNING

Esta fundación tiene un enfoque diferente. Es tal vez la organización más reconocida en buscar talentos extranjeros de habla hispana para trabajo como profesor en Estados Unidos. Anualmente realizan una convocatoria para identificar profesores no residentes en Norteamérica y que cumplan con una serie de pasos y requisitos tales como:

·    Título universitario en educación o Licenciatura (caso de Colombia)

·    Mínimo dos años de experiencia como docente de educación básica y media

·     Demostrar un alto nivel de dominio del inglés como segunda lengua.

Para la postulación no es estrictamente necesario tener VISA americana.

Related Articles