MAESTRO LATINO: POSTULATE A UN EMPLEO COMO PROFESOR EN ESTADOS UNIDOS

trabajo como profesor en Estados Unidos
Spread the love

Eres profesor sin visa americana y quieres trabajar como docente en una escuela de Estados Unidos, está oportunidad es para ti.

La Fundación participate learning, es una organización sin ánimo de lucro conformada por profesores y líderes educativos que han creado vínculos especiales con diferentes instituciones educativas de Estados Unidos. 

Durante más de 30 años viene ejecutando tres importantes programas de alto impacto en el sector educativo : inmersión y adquisición de idiomas, Programas de líderes globales con competencias del siglo XXI y el que nos interesa compartir y divulgar:  Programas de enseñanza con embajadores de intercambio cultural.

Programa de  profesores embajadores

Este programa consiste en que alguna de las escuelas asociadas a participate learning, reciba algún profesor extranjero que  no solo se dedique a ejecutar labores de docencia, si no que comparta la experiencia de intercambio cultural en el contexto educativo. 

Este programa busca, además de diseñar programas de intercambios o brindar empleo como profesor en Estados Unidos, promueve experiencias de aprendizaje intercultural que beneficien a las escuelas y estudiantes. 

¡Dónde se puede obtener trabajo como profesor en Estados Unidos?

Las convocatorias para trabajar como maestro o profesor en Estados Unidos del programa Participate Learning están en escuelas localizadas en los Estados sureños de Virginia , Carolina del Norte y Carolina del Sur .

Te puede interesar Cómo conseguir trabajo como profesor en Estados Unidos

Requisitos de postulación

Los requisitos para los puestos vacantes cómo profesor en Estados Unidos para participar en el programa de embajadores son los siguientes:

Alto nivel de dominio del inglés (C1)

Título universitario o formación docente equivalente a una licenciatura de EE. UU. (Normalmente un programa de 4 años en una universidad)

Ser docente en una escuela ( vigente)

Experiencia mínima de dos años como profesor.

Para los puestos de primaria, la experiencia debe ser a tiempo completo en la enseñanza de materias básicas (artes del lenguaje, matemáticas, ciencias y estudios sociales), después de graduarse de la universidad, con estudiantes de entre 5 y 10 años en escuelas primarias públicas o privadas. 

Para estudios sociales, matemáticas y ciencias en inglés / español, la experiencia debe ser con estudiantes de 10 a 18 años de edad.

Licencia de conducir y al menos un año de experiencia conduciendo un automóvil (no una motocicleta).

¿Cómo es el proceso de selección para trabajar como profesor en Estados Unidos?

Una vez el candidato cumpla los requisitos de postulación , debe estar atento para enfrentar las siguientes pruebas:

evaluaciones realizadas por un equipo experimentado de especialistas en admisiones.

Entrevistas telefónicas y en video y evaluaciones en persona cuando sea posible

Evaluación de credenciales internacionales

Portafolios y presentaciones de candidatos digitales

Patrocinio de visa J-1 de hasta 5 años

Colaboración continua con los departamentos de educación estatales para garantizar que los maestros mantengan una licencia válida.

¿Qué costos tiene el programa ?

Para postularse no necesita pagar ningún tipo de bono o inscripción, sin embargo, si el candidato cumple con los requisitos de postulación y es seleccionado debe tener en cuenta los siguientes gastos:

Montos pagados a Participate Learning para compensar los costos de solicitar licencias de enseñanza o seguros o beneficios relacionados en los estados de EE. UU., 

Verificaciones de antecedentes penales.

Sevis fee: es una tasa que se paga para estudiantes o profesionales en intercambios.

Además, se debe contemplar el pago de la VIsa americana y otros gastos asociados al ejercicio profesional dependiendo del Estado.

¿ Cuánto puedo ganar como profesor en Estados Unidos?

Un maestro que sea seleccionado para trabajo cómo profesor en Estados Unidos del programa puede recibir una asignación salarial promedio de 3.080 dólares americanos. 

Para conocer más detalles del programa, acceda al sitio oficial de la convocatoria

Related Articles