Ministerio de Educación entregará becas para estudiar especializaciones

Spread the love

Podrán participar 595 profesores y directivos docentes, de instituciones educativas oficiales, en programas de especialización y 45 becas para docentes cursen programas de licenciatura.

Así lo hizo saber el Ministerio de Educación Nacional mediante su sitio web, que, a través del Fondo de formación en programas de pregrado y posgrado para educadores del sector oficial, mediante el otorgamiento de créditos educativos condonables”.

De esta forma, se inician dos convocatorias, una de formación inicial y otra de formación avanzada para otorgar becas para docentes de la siguiente forma: 640 educadores cursen licenciaturas o especializaciones en universidades con acreditación de alta calidad o con programas de educación acreditados. Se contará con una inversión de más de $7 mil millones por parte del Ministerio de Educación.

Becas para estudiar licenciatura en Educación

45 docentes normalistas ubicados en la ruralidad podrán cursar licenciaturas con una financiación del 100% por parte del Ministerio de Educación. Las inscripciones a esta convocatoria están disponibles desde este 3 de octubre de 2022.

Solo podrán participar docentes vinculados con nombramiento en propiedad.

Las licenciaturas que podrán cursar los docentes normalistas son en la modalidad virtual y a distancia.

Para conocer más información haga clic en este enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Calendario-de-actividades-y-eventos/412383:Convocatoria-de-educadores-Formacion-Inicial-2023-1

te puede interesar: cuanto cuesta una maestría en educación

Becas para estudiar especialización en Educación

Podrán participar 595 docentes y directivos docentes, de instituciones educativas oficiales, en programas de especialización. El Ministerio financia el 70% del costo de la matrícula. Las inscripciones a esta convocatoria estarán disponibles desde este 3 de octubre de 2022 y el plazo de inscripción vence el 6 de noviembre.

Solo podrán participar docentes y directivos docentes vinculados con nombramiento en propiedad.

Para ampliar la información haga clic en este enlacehttps://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Calendario-de-actividades-y-eventos/412382:Convocatoria-de-educadores-Formacion-Avanzada-2023-1

En cada enlace, los educadores pueden consultar la oferta de los programas disponibles y las condiciones de participación.

Related Articles