MINISTERIO DE EDUCACIÓN ORDENA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Cuales ciudades iniciaran regreso a clases
Spread the love

Mediante la Directiva 18 expedida el 28 de diciembre de 2020 Ministerio de Educación ordena regreso a clases presenciales de forma gradual, progresivo y seguro.


Luego del ultimátum a gobernadores y alcaldes ordenado por el Ministerio de Educación informado por la directiva 016 en el cual se solicitó el plan de alternancia por secretarias certificadas y que debió ser presentado los primeros días del mes de noviembre, se emite una nueva directiva en la cual se brinda las Orientaciones para la implementación de los Planes de Alternancia Educativa.

ver ULTIMÁTUM A LOS ALCALDES Y GOBERNADORES PARA DEFINIR EL MODELO DE ALTERNANCIA EDUCATIVA

El comunicado señala entre otros aspectos que no se podrán realizar ajustes al calendario académico escolar del próximo año. Entre los apartes más significativos del comunicado se destaca que todas las entidades territoriales certificadas en educación deben definir en su calendario académico el inicio del 100% de sus Instituciones Educativas bajo el esquema de alternancia, y si bien hay algunas que aún se encuentran trabajando para lograr la habilitación de condiciones, una vez lo logren, deberán iniciar el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad.

El Ministerio de Educación Nacional brindará asistencia técnica a las secretarías de educación, con el propósito de continuar con el trabajo articulado en territorio.

También se indica en la directiva que las secretarías de educación podrán convertir hasta una (1) semana de trabajo académico con estudiantes en semana de desarrollo institucional, adicional a las cinco (5) semanas establecidas.

Para lograr este retorno seguro, el Ministerio de Educación anuncia que brindará todo el apoyo y Asistencia técnica a las entidades territoriales.

RECURSOS PARA LA ALTERNACIA

El Ministerio de Educación destinará recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias – FOME – para apoyar a las entidades territoriales en la adquisición de insumos y adecuaciones para los establecimientos educativos en lo concerciente a los protocolos de bioseguridad para un regreso a clases presenciales.

Para acceder a la directiva se puede acceder al siguiente enlace

Related Articles