PLATAFORMAS DE AUDIOLIBROS PARA NIÑOS

Conoce algunas bibliotecas y repositorios con cuentos y podcasts para niños
Spread the love

Conoce algunas bibliotecas y repositorios con cuentos y audiolibros para entretener, enseñar y dormir a los niños.

Existe una gran cantidad de contenidos audiovisuales disponibles al acceso de los niños: videojuegos, canales de televisión por suscripción y otros servicios de streaming por suscripción que atraen sin cesar la atención de los mas pequeños.  Para muchos investigadores en educación y fomento del aprendizaje los audiolibros también son fuente de acercamiento y motivación para la lectura inicial: según Teresa Iribarren Donadeu, experta en lectura y autora del libro Lectura digital infantil afirma lo siguiente:

Los dispositivos, aplicaciones y contenidos el formato digital aporta una serie de ventajas para animar a los niños a leer: «aparte de una experiencia multisensorial con la voz, la música, el tacto, etc.

La selección de los podcasts para niños es una alternativa para tratar de alejarlos de la pantalla y acercarlos al texto.  Aquí te presentamos algunos sitios, bibliotecas publicas y repositorios con audiolibros para niños:

PLATAFORMAS DE AUDIOLIBROS PARA NIÑOS

  • Mundo Primaria: sitio web con una gran cantidad de recursos (juegos, videos y audios) para fortalecer el aprendizaje. Cuenta con una serie de cuentos para dormir en audio.
  • Storytel: plataforma de podcasts para niños y toda la familia, incluida literatura no pata para los más pequeños. Esta plataforma tiene un acceso gratuito por 15 días y luego se debe realizar una suscripción por una tarifa mínima de 13 euros al mes.
  • Spotify: una de las mas reconocidas plataformas de música en el mundo también tiene diferentes listas de reproducción con audiolibros para todos los gustos. Audiolibros para niños en español.
  • Sonolibros: es otro sitio de podcasts y audiolibros en español, tiene un acceso gratuito y otro pago con una gran cantidad de libros para niños.
  • Lunfa: lunfa es una plataforma colaborativa para editores y realizadores de podcast, original de Argentina. Contiene una sección especial denominada contemos historias.
  • EnCuentos: iniciativa web para difundir la literatura infantil y juvenil, muy especializada para el sector educativo. Cuenta con diferentes repositorios didácticos y de fabulas infantiles, el acceso es gratuito.

te puede interesar Mindfulness para niños

Related Articles