Colegios públicos recibirán mas transferencias por matricula estudiantil

Spread the love

El anuncio fue realizado por el ministro de Educación Alejandro Gaviria: los colegios recibirán 20% de incremento de transferencia por matricula de cada estudiante.

Durante los últimos tres años los recursos CONPES que se trasfieren a los establecimientos educativos de carácter oficial no han recibido incremento alguno, afectando la sostenibilidad de las frágiles finanzas publicas de los colegios públicos.

Propuesta de FECODE para crear un nuevo estatuto docente

Durante el periodo comprendido entre los años 2019 – 2022, las asignaciones por alumno no se incrementaron, acumulando una pérdida de valor real del 26% de poder adquisitivo por parte de los colegios.

Teniendo en cuenta la actual inflación, el Ministerio de Educación Nacional tomó la decisión de incrementar las asignaciones por alumno en 2023 en 20%, cifra que corresponde al incremento que tuvo la bolsa del Sistema General de Participaciones más un ajuste por temas de inflación.

Cuanto reciben los colegios públicos por estudiante.

por concepto de Calidad y Gratuidad Educativa a los establecimientos educativos El Estado colombiano paga por el año escolar de un estudiante un valor aproximado de 1.200.000 de pesos. Esta cifra puede variar dependiendo del incremento o disminución de estudiantes reportados en el Sistema de Matriculas SIMAT.

No son suficientes los recursos que recibe los colegios por transferencia

FaroEducativo conoció un documento presentado por la Unión Sindical de Directivos Docentes USDE en la cual le manifiestan al actual ministro su preocupación por el desfinanciamiento que adolecen las entidades territoriales certificadas y los establecimientos educativos dese el año 2019.

¿Qué pasa si el niño no lleva el uniforme escolar el primer día de clases?

Según declaraciones del presidente de USDE capitulo Magdalena Cesar Alfaro Tejeda se recibe con regocijo la buena noticia por parte del Ministerio de Educación, pero se deben definir otras formas de cálculo para asignar los recursos por el sistema general de participación a los establecimientos educativos.

Se desconoce además que en la ruralidad la población atendida es inferior a la de los centros urbanos, pero el número de sedes es muy superior llegando a ser de 6, 7, 8 y hasta más de un dígito en algunos entes territoriales, hecho que multiplica las necesidades de atención de infraestructura por igual número de sedes, eso esta pasando en muchos colegios del Magdalena, Atlántico y otros departamentos de nuestro país, señalo el dirigente sindical.

en la foto: Dirigentes de USDE capitulo Magdalena: Cesar Alfaro, Adrián Villada

Pretenden que por el mismo monto mantengamos en optimas condiciones todas las sedes educativas , que muchas veces carecen de personal administrativo y dotación apropiada para el desarrollo de las actividades formativas de los niños, añadió Cesar Alfaro.

Conozca el monto de transferencia por concepto de matricula por estudiantes que recibieron los colegios públicos en el año 2022

Related Articles