COLEGIOS PRIVADOS CIERRAN POR CULPA DE LA PANDEMIA

colegios cerrados
Spread the love

En ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Bogotá, y Cali hay varios colegios cerrados por culpa del Covid- 19.

Entre la última semana del mes de enero y la primera semana del mes de febrero se tiene previsto el inicio del calendario escolar en colegios de Colombia.

Según algunos rectores y asociaciones de Colegios privados la matricula estudiantil no llega ni a la mitad de la población esperada, razón que sumado a la deserción estudiantil del año anterior está motivando a que aumente el número de colegios cerrados.

Aunque el Ministerio de Educación ha insistido en acompañar a las autoridades locales para que el calendario escolar inicie en modalidad alternancia, la mayoría de las capitales y ciudades de Colombia iniciaran sus clases de forma remota.

Los más afectados son los establecimientos educativos de educación preescolar. Las razones por la baja matricula de estudiantes en colegios privados obedece a diferentes razones: Una tiene que ver directamente con que algunos colegios aun no cuentan con los protocolos de bioseguridad aprobados por las respectivas autoridades y les toca iniciar en modalidad virtual.

En algunas ciudades se ha restringido el inicio de clases presenciales por los altos casos de contagios.

te puede interesar

EN QUE PAISES LOS PROFESORES SERÁN PRIORIDAD EN LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Otro motivo tiene que ver directamente con el temor que tienen muchos padres de familia de que sus hijos se contagien de Covid-19 y se propague el virus en el hogar.

Pero la otra razón que viene cobrando fuerza tiene que ver con la pérdida de poder adquisitivo de muchos hogares que han preferido buscar cupo escolar en colegios públicos.

Todas estas razones han sido caldo de cultivo para que el panorama no sea favorable para los establecimientos educativos de carácter privado.

CIUDADES EN LOS QUE YA HAY COLEGIOS CERRADOS POR BAJA MATRICULA

En Bogotá y Cúcuta han anunciado oficialmente el cierre de tres colegios de educación preescolar. Según información de noticias Caracol y RCN Radio.

En Santa Marta dos colegios de tradición también se vieron obligados a cerrar sus puertas de muchas décadas de funcionamiento.

La misma suerte corrió el colegio San Miguel del Rosario de la ciudad de Barranquilla, con más de 100 años de tradición anuncio recientemente el cierre de sus actividades y convocó a los padres de familia para acordar las devoluciones de matrículas y traslados a otros colegios.

La situación de confinamiento escolar e inicio en modalidad no presencial, y los anuncios de colegios cerrados  también afecta a sectores como papelerías, transporte escolar, cafeterías y otros sectores económicos que derivan su sustento de las actividades académicas.

 

Related Articles