EN QUE PAISES LOS PROFESORES SERÁN PRIORIDAD EN LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Spread the love

El pasado 15 de diciembre Henrietta Fore Directora ejecutiva de UNICEF emitió una declaración pública en la que solicita dar prioridad a los profesores en la aplicación de la vacuna contra el covid-19. Esto con el propósito de proteger a los educadores y garantizarles que puedan volver a los salones de clases.

Pues bien, algunos países del mundo ya han declarado que los docentes y profesores de escuelas públicas entraran en ese grupo prioritario de vacuna contra el covid-19, ya sea en segundo orden después del personal sanitario e incluso en la primera línea.

Faro Educativo presenta hasta la fecha el listado de Países cuyos gobiernos han manifestado su intención de vacunar a los profesores contra el covid-19 de forma prioritaria:

ESPAÑA: En regiones autónomas como castilla la Mancha, Alicante y Cataluña las autoridades civiles han manifestado que una vez se termine con el proceso de vacuna contra el covid-19 al personal del sector salud se continuará con los maestros. En la comunidad de Valencia los maestros no correrán con la misma suerte de priorización.

U.S.A: En los estados de Virginia y New York, dos de los más afectados por el virus se ha iniciado una segunda fase de vacunación que incluye a profesores, oficiales de la policía y trabajadores de transporte.

PUERTO RICO: En la isla se vacunarán a profesores de instituciones de educación públicas y privadas, así como a profesores Universitarios. La meta de las autoridades es que los profesores estén vacunados antes del reinicio de clases presenciales en el mes de marzo.

MEXICO: El presidente López Obrador declaro que la asistencia a clases presenciales se debe dar acompañada de condiciones seguras para los maestros que incluye la vacuna contra el covid-19 para este grupo poblacional.

PERÚ: El Ministro de Educación Ricardo Cuenca informó que su despacho gestiona ante la presidencia que los profesores sean considerado grupo prioritario en la vacunación contra el covid-19, que iniciara en pocos días en esa nación.

EMIRATOS ARABES: Las autoridades del civiles de esta nación exhortaron a los maestros y demás funcionarios de instituciones educativas a vacunarse contra el Covid-19. Se prevén iniciar clases presenciales en marzo de ese año.

COLOMBIA: EL alcalde de la ciudad de Cali y el gobernador del departamento del Magdalena han manifestado públicamente su interés que sean tenidos en cuenta los profesores de colegios públicos en la primera fase de vacunación de las respectivas entidades territoriales, esto de acuerdo al cronograma de vacunación para Colombia que aún no tiene fecha exacta de vacunación.

 

Related Articles