se define fecha de inscripción al CONCURSO DOCENTE

concurso docente 2021
Spread the love

La CNSC expidió circular en la que solicita a las secretarías de educación cargar la información de las vacantes del concurso docente en el SIMO. Conozca la fecha en la que puede realizar la inscripción al concurso docente en el SIMO.

El 18 de febrero del año en curso la CNSC emitió una circular dirigida a los directores de talento humano de las secretarías de educación certificadas , a que carguen en el aplicativo SIMO las vacantes definitivas de empleo en carrera docente, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 63 de la ley 1278 de 2002.

La misma circular aclara que las vacantes del concurso docente 2021 se deben cargar en la última versión del SIMO 4.0.

te puede interesar Requisitos y condiciones para aplicar al Concurso Docente 2021

¿Qué significa el cargue de vacante del concurso docente en el SIMO?

De acuerdo a lo establecido en la guía de condiciones que especifican las etapa del concurso docente, esta etapa es la previa ante de la adquisición y compra del pin:

Para recordar un poco , compartimos lo establecido en ese documento:

 Condiciones Previas al Proceso de Inscripción. Los aspirantes a participar en el concurso docente deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones, antes de iniciar su trámite de inscripción: 

a) Es de su exclusiva responsabilidad consultar en el SIMO las vacantes a proveer en el concurso docente, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la Etapa de Divulgación de la respectiva Oferta Pública de Empleos de Carrera, en adelante OPEC (artículo 8° del Acuerdo del Proceso de Selección). 

b) Las correspondientes inscripciones se deberán realizar en las fechas establecidas por la CNSC, únicamente de manera virtual a través del sistema SIMO, disponible en la página web www.cnsc.gov.co.

 c) Con su inscripción, el aspirante acepta todas las condiciones y reglas establecidas para este proceso de selección, consentimiento que se estipula como requisitos generales de participación en el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 del Acuerdo del Proceso de Selección.

Cómo se inscriben los aspirantes al concurso

Lo primero es la verificación de datos o inscripción en el SIMO. se debe tener en cuenta cargar toda la información oportuna que sirva para la verificación de antecedentes. Luego, se debe consultar la oferta pública de empleo en carrera docente. La cual aún no está disponible. 

Luego de realizar el registro, el aspirante debe seleccionar el empleo al cual se va postular dentro de las vacantes al concurso docente.

Por último y como paso previo, se debe validar la información registrada en el SIMO; entre las cuales se destacan los documentos del aspirante: certificaciones laborales, diplomas, y otros. 

Con este anuncio, se estima que en pocos días se habilitará el pago de derechos de inscripción al concurso.

prepárate con el curso gratis para el Concurso docente

Desde cuando se puede realizar la inscripción al concurso docente

Volviendo a lo establecido en la circular, el plazo máximo para que las secretarías de educación realicen el cargue de información de las vacantes al concurso docente es el día 25 de febrero, fecha clave para el proceso de inscripción al concurso docente. 

La CNSC tambien expidió una guía técnica dirigida a las secretarías de Educación para explicar el procedimiento de reporte de las vacantes en el SIMO.

Consulte la circular aquí

Related Articles