se viene el concurso docente 2021

concurso docente 2021
Spread the love

Así lo dejó ver la Comisión Nacional del Servicio Civil en su sitio oficial.  Más de 80 secretarías de educación han habilitado cargos por merito para concurso docente 2021.

Este viernes 5 de noviembre la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, entidad responsable de organizar la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos.

El anuncio realizado en su plataforma web  aparece en la sección de convocatorias en desarrollo la convocatoria 2150 a 2237 de 2021.

¿Cuáles secretarías de educación abrirán concurso docente 2021?

Un total de 87 convocatorias son las aprobadas por la CNSC, se estima según expertos, que sólo 8 entidades territoriales certificadas no colocaran en oferta pública de empleo sus necesidades de nombramientos de docentes y directivos docentes por concurso de méritos.

Recordemos que  hoy en día son 95 las secretarías de educación certificadas( todos los departamentos, casi todas las capitales y algunos municipios no capitales tiene completa autonomía con respecto a la administración de su planta de personal docente. 

¿Cuándo publicaran los acuerdos del concurso docente 2021?

Por lo regular, la única razón para no publicar los acuerdos es ultimar detalles sobre la cantidad de plazas y vacantes por definir ( aunque ya este  tema está definido).

Se estima que para la segunda semana del mes de noviembre se estén publicando las resoluciones por cada entidad territorial que someterán a concurso de méritos. 

¿Cuándo son las inscripciones para el concurso docente 2021?

Por lo regular, el concurso de méritos para nombramiento de docentes y directivos docentes es uno de los más disputados y esperados en todo el país. Si la CNSC tiene todo listo y, ha previstos todos los riesgos legales sobre posibles impugnaciones al proceso, se estima que a finales del mes de noviembre estarán abiertas las inscripciones, sin que sea definitivo o preciso la posible fecha de examen.

¿Cuáles son los perfiles para nombramientos de docentes por concurso ?

Hay que tener en cuenta lo descrito e en la Resolución 15683 de 2016, adicionada por la Resolución 253 de 2019 y los criterios de ponderación establecidos en el artículo 7° de la Resolución 016720 de 2019-

Para conocer en detalle cuales son los títulos de profesionales licenciados, normalistas superiores y profesionales no licenciados pueden acceder al enlace Perfiles de Vacantes docentes.

Toda la información del Concurso de méritos para Directivos docentes y docentes se debe consultar el el sitio web de la CNSC.

Related Articles