Atención: Sistema Maestro tiene 142 vacantes disponibles para docentes

cursos gratis para profesores
Spread the love

En este mes de abril la plataforma para postulación de docentes del Ministerio de Educación Sistema Maestro anuncia más de 140 vacantes en diferentes departamentos y municipios de Colombia.

¿Qué es el Sistema Maestro?

Es una plataforma web en la cual el Ministerio de Educación pública las vacantes disponibles para vinculación provisional de profesores en el sector oficial. Estas vacantes son el resultado de una verificación de cada secretaría de Educación que, a su vez suministra la información para ser visible ante el público en general.

Requisitos de postulación en el Sistema Maestro           

De acuerdo a la resolución 016720 de 2019 expedida por el Ministerio de Educación Nacional los requisitos mínimos de aplicación o postulación para las vacantes en el sistema maestro son:

No estar nombrado en provisionalidad, por concurso de méritos con el estado.  

Demostrar experiencia docente y experiencia profesional en el área disciplinar según su título.

Los aspirantes tampoco deben estar inhabilitados por asuntos disciplinarios ante los entes de control.

Para conocer más acerca de los requisitos y perfiles para aplicar con éxito a las vacantes del sistema maestro, puedes consultar aquí

Te puede interesar: cursos gratis de Google para docentes

¿Cuáles son las vacantes disponibles en el Sistema maestro?

Docente de básica primaria:  66 vacantes para cubrir en diferentes municipios de Boyacá, Casanare, Atlántico y en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Cúcuta.

Docente de preescolar.  24 vacantes en establecimientos educativos en la Guajira, Atlántico, Barranquilla, Cartagena, y otros municipios del Atlántico y Bolívar.

Docente de Humanidades y Lengua Castellana: 9 plazas disponibles en Cúcuta, Barranquilla y Cartagena.

Docente de inglés: 4 vacantes en Cúcuta, Cartagena y Barranquilla.

Docente de Matemáticas: 18 vacantes en Cartagena, Barranquilla, Cúcuta y municipios de Boyacá.

Las postulaciones a todas estas vacantes están disponibles hasta el 23 de abril en el siguiente enlace https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/busquedaVacantes.xhtml

Related Articles

Responses

  1. Soy Normalista superior Egresada de la Normal Superior Distrital de Barranquilla.Tengo 15 años de Experiencia laboral.

  2. Soy bacuillery pedagógica , diplomados y cursos en atención a la primera infancia , experiencia en básica primaria y en primera infancia

  3. Normalista superior,diplomado y otros
    Actualmente estudio licenciatura en ciencias sociales.

  4. Soy licenciada en pedagogía infantil con 13 años de experiencia. Con diplomados en gestión y administración educativa.

  5. Soy licenciada en Matemáticas, cursando maestría en estadística aplicada, con 5 años de experiencia trabajando como director de grupo y jefe de proyectos matemáticos, he trabajado en primaria y también en bachillerato todos los cursos

  6. Termine licenciatura en etnoeducacion en la universidad de la guajira, estoy en espera de un diplomado con opción a grado, soy técnica en atención a la primera infancia y tengo 6 años de experiencia laborar con la educación contratada en grados de transición y primaria.

  7. Soy licenciada en pedagogía reeducativa con experiencia por 17 años en el nivel preescolar y en especial en básica primaria como directora de grupo, con diplomado en educación inclusiva.

  8. Buenos días soy Lic en Educación Física y Deportes pero e tenido experiencia laboral con Básica Primaria

  9. Me gustaría poder que me brindarán esa oportunidad laboral con el ciclo escolar. Gracias

  10. Soy luzcelia González caceres soy licenciada en primera infancia tengo 10 años de experiencia

  11. Me intereza aplicar a una. Vacante en cartagena,boyaca y bolivar estoy disponible para viajar.

  12. Hola buenas tardes mi nombre es yaneidis mulford Martínez licenciada en educación infantil me gustariár trabajar puedo viajar a cualquier parte donde están las vacantes.

Comments are closed.