cómo serán las pruebas escritas del concurso territorial 8 y 9

Spread the love

Conoce el modelo de preguntas que se aplicarán a los aspirantes del concurso territorial 8 y 9 para proveer más 3500 empleos de carrera administrativa.

En los anexos técnicos de las licitaciones para el diseño de pruebas de los concursos territorial 8 y 9 se documentan los referentes técnicos para la construcción de las pruebas escritas en los distintos empleos y cargos que están sometidos a concurso de carrera administrativa.

Secretarías de Educación abren convocatoria para empleos en carrera administrativa

En ese sentido, las Universidades del Área Andina y Sergio Arboleda deberán atender las orientaciones descritas en los documentos técnicos expedidos por la CNSC.

Referentes para construir las pruebas escritas del concurso de carrera administrativa

Como parte del proceso de diseño de las Pruebas de Competencias Funcionales y Comportamentales, el contratista deberá realizar el análisis funcional de los empleos, realizando una verificación y agrupación de la propuesta de los ejes temáticos y las estructuras de pruebas o perfiles entregados por la CNSC que fueron seleccionados y/o validados por las entidades que forman parte del proceso de selección.

Esta actividad se realizará teniendo en cuenta lo definido en los Manuales Específicos de Funciones y Competencias Laborales de los empleos ofertados.

Te puede interesar: cómo subir bien los documentos y soportes al SIMO–

¿Cómo serán las pruebas escritas del concurso territorial 8 y 9 ?




Los ítems que se construirán para el Proceso de Selección estarán en concordancia con el modelo de evaluación de competencias laborales de los procesos de la CNSC. Por lo tanto, cuando los ítems hagan referencia al componente de aplicación de conocimientos ya sea general o específico, deberán partir de estudios de casos, es decir, mediante problemas que reflejen situaciones cercanas a los retos a los que el aspirante se enfrentará en el empleo al que se presenta.

Este formato de ítem se denomina Pruebas de Juicio Situacional (PJS)

Cómo consultar las vacantes en las Secretarias de Educación

Por cada caso o situación planteada, se elaborarán mínimo 3 (tres) y máximo 5 (cinco) preguntas para evaluar diferentes aspectos que definen las competencias. 

MÁS DE 260 EMPLEOS POR CONCURSO PÚBLICO SE OFRECEN EN SANTANDER

Las opciones de respuesta serán de 3 (tres) alternativas y una única respuesta correcta. 

Que se evalúan en las pruebas comportamentales del concurso de carrera administrativa

Estas pruebas miden las capacidades, habilidades, rasgos y actitudes del aspirante que potencializarán su desempeño laboral en el empleo para el que concursa, de conformidad con las disposiciones vigentes en la normatividad aplicable a los procesos de selección realizados por la CNSC, así como de otros insumos que señalen las respectivas entidades de acuerdo con su reglamentación, con base en los siguientes criterios, entre otros:

Responsabilidad por personal a cargo.

Habilidades y aptitudes laborales.

Responsabilidad frente al proceso de toma de decisiones.

Iniciativa de innovación en la gestión.

Valor estratégico e incidencia de la responsabilidad.

Quieres conocer algunos modelos de preguntas tipo simulacro invitamos al grupo de telegram o al canal de Yutube

Related Articles