conoce la guía del aspirante para el Concurso docente

concurso docente 2021
Spread the love

La CNSC publicó la la guía del aspirante para el Concurso docente. Conoce los detalles aquí

Luego que se conociera la fecha oficial del Concurso de merito para Directivos docentes y Docentes tanto en zona NO rural como en zona rural, por fin se conocerán detalles acerca del cómo se aplicara la prueba.

Para qué sirve la guía al aspirante ?

La guía tiene como propósito orientar a los aspirantes sobre diversos aspectos de las pruebas escritas y proporcionar la información necesaria sobre la estructura general de la prueba, sus principales características, los criterios, deberes y recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de la presentación de estas.

De igual forma, la guía contiene ejemplo de pruebas de juicio situacional que serán aplicadas el día del examen.

conoce un modelo de simulacro gratis para directivos docentes

Horario y Tiempo de Aplicación de las Pruebas

La jornada está programada en una sola sesión el domingo 25 de septiembre de 2022. Se abrirá la puerta principal del sitio de aplicación a las 7:15 a. m. y se dará inicio oficialmente a la prueba a las 8:00 a. m.


El aspirante dispondrá de cinco (5) horas para responder la prueba de Conocimientos Específicos y Pedagógicos para el contexto Rural, la Prueba de Aptitudes y Competencias Básicas para el Contexto No Rural y la prueba Psicotécnica para ambos contextos, es decir que la sesión terminará a la 1:00 p. m.

Así mismo, se cerrarán las puertas para el ingreso a las 8:30 a. m. por lo cual, en caso de que el aspirante tenga un retraso, dispondrá de treinta (30) minutos para presentarse en el respectivo salón, pero no contará con tiempo adicional, es decir, la prueba finalizará en el tiempo dispuesto para todos los aspirantes.

Publicación de resultados de las pruebas del concurso docente

La publicación de los resultados de la prueba se realizará a partir de la fecha que disponga la CNSC, que será informada a través de la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil, https://www.cnsc.gov.co/, enlace SIMO. Los aspirantes deberán consultar sus resultados ingresando con su usuario y contraseña.

accede a la guía aquí

Related Articles