Conozca la nueva Universidad pública autorizada por el Ministerio de Educación

Spread the love

Se trata de una institución universitaria es de carácter tecnológico y se encuentra ubicada en la región caribe.

Se trata de la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO DISTRITAL DE SANTA MARTA, un proyecto iniciado por el actual gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar en su periodo administrativo como alcalde distrital de Santa Marta.

Mediante reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional con fecha del 13 de enero del año en curso, la cartera de educación le asigna código de Institución Universitaria al Politécnico Distrital de Santa Marta.

Conozca las vacantes en carrera administrativa de la Gobernación del Magdalena

La INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO DISTRITAL DE SANTA MARTA es la IES número 88 de carácter oficial en todo el territorio colombiano, y se convierte en la segunda nueva Institución de Educación Superior en la región Caribe.

Que programas ofrecerá el Politécnico Distrital de Santa Marta.

Hasta ahora solo ha obtenido el reconocimiento con IES por parte del Ministerio de Educación, aun no tiene programas autorizados. Sin embargo y teniendo en cuenta distintas alocuciones del Gobernador del Magdalena y de la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, se pretenden ofertar programas de nivel técnico profesional y tecnológico.

Dado el alcance del reconocimiento, el Politécnico Distrital de Santa Marta podría ofrecer programas profesionales y posgrados hasta el nivel especialización.

“Este es el compromiso de los Gobiernos del Cambio con la educación gratuita” expreso la Alcaldesa de Santa Marta.

Aun no se sabe quién será el rector de esta Institución o que programas se solicitaran ante el Ministerio de Educación. Tampoco tiene sede física, pues la dirección suministrada al Ministerio de Educación y que aparece registrado en la plataforma del Sistema nacional de Información de la Educación Superior SNIES es la que corresponde a la Secretaría de Educación de Santa marta.

Related Articles